+VIDEO | AN chavista ratifica y juramenta a Daniel Ramírez como Defensor Público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) afín al chavismo ratificó y juramentó durante su sesión ordinaria de este 26 de julio a Daniel Ramírez Herrera como Defensor Público de la Nación.

Ramírez ocupaba el cargo en calidad de encargado desde que fue nombrado por la AN en mayo de 2022. Se desempeñó también como coordinador general de la Defensa Pública en dos oportunidades (2005-2010 y 2019-2022).

El acto se realizó luego de que el Comité de Postulaciones Judiciales presentara ante la plenaria a los 10 candidatos elegibles para ocupar el cargo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 11, 12 y 13 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Mediante su orden del día la AN discutirá en esta misma sesión el Proyecto de Acuerdo de Conmemoración de los 239 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, los 119 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Fuerza Armada Nacional.

Además, los asambleístas abordarán el Proyecto de Acuerdo en Celebración de los 200 años del Encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el General de los Ejércitos del Sur, José de San Martín.

La sesión se inició en horas de la tarde de este martes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

 

Síguenos por @800noticias