AN chavista da luz verde a las megaelecciones este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La Asamblea Nacional chavista dio luz verde a la realización de unas megaelecciones para escoger a los 335 alcaldes, 23 gobernadores y posiblemente los parlamentos regionales y concejos municipales del país. Esto luego de quedar derogada la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, que impedía la realización de estos comicios de forma conjunta.

La derogación de la norma fue aprobada de forma unánime en la sesión ordinaria del Parlamento de mayoría chavista este 2 de marzo.

El presidente de la comisión de Política Interior, Pedro Carreño, aseguró que la derogatoria permitirá a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que sean designados por la AN, hacer los comicios de forma conjunta.

La derogatoria fue respaldada por el diputado Juan Carlos Alvarado. El parlamentario aseveró que la medida busca que el pueblo venezolano participe en la recuperación del país regresando a las urnas electorales.

Para el diputado Alfonzo Campos con la derogación de Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales se dan los primeros pasos para garantizar el consenso real que Venezuela espera.

«La AN debe dar altura política al país, más allá de defender espacios polarizados, para generar confianza y hacer que el pueblo vuelva a la democracia por medio del sufragio. El poder no puede estar ejercido en una polaridad política», dijo.

AN chavista estudiará andamiaje legal

La AN de Maduro, aprobó la creación de una comisión ordinaria que estudiará el andamiaje legislativo del país. La instancia parlamentaria, que contará con un integrante de cada comisión permanente del Legislativo, analizará el total de las leyes que han sido promulgadas en Venezuela, cuántas están vigentes, cuántas han sido reformadas y cuántas cuentan con un reglamento que permita su aplicación y desarrollo.

Integran la comisión los diputados Hermann Escarrá, quien la preside, Juan Francisco Escalona como primer vicepresidente, el opositor José Gregorio Correa como segundo vicepresidente. Quedan por conocerse los representantes de cada comisión permanente.

La creación de la comisión fue propuesta por el diputado Escalona, al inicio de la sesión ordinaria de este 2 de marzo. El parlamentario señaló que la AN está obligada a hacer un aporte para que el país cuente con un índice legislativo actualizado, que sea público y le permita a todos los diputados juristas, estudiantes de derecho y universitarios en general y al pueblo «legislador» el estudio permanente de las leyes y el andamiaje jurídico vigente.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias