AN chavista citará a la Sundde y a empresas de televisión por cable - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

Juan Carlos Alemán, diputado y presidente de la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación de la Asamblea Nacional chavista, informó que en los próximos días citarán a los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de las cable operadoras para abordar los constantes aumentos de las tarifas.

Alemán explicó que hay preocupación por los altos precios con ajuste semanales en algunos servicios de televisión por cable por lo que considera que «tiene que haber un control estatal de esta situación».

«Quien regula este servicio es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas», agregó durante una entrevista en Unión Radio.

«Vamos a citar a los compañeros de la Sundde porque ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y por qué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos», comentó.

Insistió en la necesidad de reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) para adaptarla a la nueva realidad venezolana y administrar las redes sociales.

«Que la gente sienta que el resultado de estos instrumentos jurídicos sea la aspiración de la sociedad venezolana (…) no pueden seguir siendo las redes un instrumento para desprestigiar y vilipendiar», remarcó.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias