AN chavista busca restringir el financiamiento de las ONG - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional chavista aprobó el texto final del Proyecto de Ley de Cooperación Internacional, con el que pretenden restringir el financiamiento a las organizaciones de la sociedad civil.

Timoteo Zambrano, quien preside esta instancia de la AN chavista, aseguró que la propuesta fue revisada por los parlamentarios durante varias semanas. El texto, compuesto por 26 artículos, ahora será entregado a la directiva del parlamento para su revisión e inicio de la consulta pública.

El vicepresidente de la comisión, Roy Daza, dijo que para la aprobación de esta normativa se hizo el análisis comparado con otras leyes internacionales.

Explicó que el instrumento legal persigue regular la cooperación internacional en el país con el objetivo de “direccionar el desarrollo económico del Estado”.

Restringir el financiamiento

 Acceso a la Justicia ha advertido que esta ley busca controlar las fuentes de financiamiento que reciben las ONG desde el exterior.

A juicio de esta organización, el proyecto tiene como finalidad “obstaculizar y neutralizar los programas, proyectos, asistencia internacional y demás actividades que realizan estas entidades asociativas”.

Advirtieron que el chavismo tiene la clara intención de “profundizar el cerco contra las agrupaciones civiles sin fines de lucro en Venezuela, y no solo las ONG, en franca violación a su autonomía y, por tanto, a su ejercicio del derecho de asociación”.

Además de este proyecto de Ley de Cooperación Internacional, en la Asamblea Nacional chavista también avanza la discusión del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización Actuación y Financiamiento de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, que amenaza con ilegalizar a las ONG.

Con información de Monitoreamos

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias