AN chavista aprueba la responsabilidad política sobre Raziel Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Asamblea Nacional chavista aprobó  «responsabilidad política y acciones penales, administrativas y civiles en contra del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez». Así lo señaló Jorge Rodríguez tras aprobar la moción.

El acuerdo fue votado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este jueves y se produjo luego de que el diputado Ricardo Molina, en nombre de la comisión que fue creada el pasado 21 de abril para investigar lo ocurrido, presentara los resultados de sus averiguaciones.

Durante la sesión y por unanimidad dictaron responsabilidad sobre el alcalde mirandino y varios funcionarios del gabinete gubernamental.

Entre los funcionarios sentenciados se encuentra la directora de la Policía Municipal de Zamora, el director de Ingeniería Municipal y la Dirección de Vivienda Municipal.

 

Como se recordará, la comisión que lo investigó fue creada a petición de Diosdado Cabello, quien, en un derecho de palabra durante la sesión de la Asamblea Nacional chavista, acusó al alcalde Raziel Rodríguez (Fuerza Vecinal, que aún no se pronuncia respecto a este caso) de haber demolido los hogares de los ciudadanos que habitaban el terreno “bajo las órdenes de un empresario de Guatire”.

De acuerdo con la versión presentada por Cabello, en el terreno de Guatire, aledaño a una empresa industrial, vivían un grupo de personas a quienes en el año 2016 se les había adjudicado dicho espacio.

El diputado chavista explicó que el 12 de abril dos de los ciudadanos que habitaban el terreno fueron citados a una comisaría de la Policía de Zamora y que, mientras estaban ahí, sus hogares fueron demolidos. Algo que supuestamente ocurrió por órdenes del alcalde Raziel Rodríguez quien, según el primer vicepresidente del PSUV “actuó siguiendo órdenes de un empresario”.

Cabello calificó lo ocurrido como un “atropello” y un “hecho fascista”, por lo cual pidió la creación de una comisión especial de la AN para que investigara lo ocurrido, solicitud que fue aprobada incluso con el apoyo de la fracción de la Alianza Democrática.

Síguenos por @800noticias