Chavismo aprobó en primera discusión Ley de Ciudades Comunales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada a la AN -chavista- por el estado Miranda y miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, Liliana González, anunció que fueron aprobados en primera discusión los proyectos de Ley de Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal Nacional.

Afirmó que el punto de partida de estas propuestas se sometió a la consulta de los distintos Poderes Públicos, de los movimientos sociales, el Congreso Bicentenario y los sectores de la oposición que integran el Poder Legislativo.

“Es una instancia de organización del pueblo que va a permitir la planificación. Una forma de participación protagónica donde la asamblea de ciudadanos tome las decisiones», aseveró.

González destacó que durante este primer semestre del año en la página web de la AN -chavista- y a través de un enlace dispuesto en el Consejo Federal de Gobierno han recibido más de 6000 recomendaciones y planteamientos de la población.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio precisó que esta semana culminan los dos meses que se le destinaron al periodo de consulta de la Ley de Ciudades Comunales, para iniciar la del Parlamento Nacional.

Explicó que el referido documento consta de 5 títulos y 59 artículos que versan sobre la organización de las ciudades comunales, su funcionamiento y su periodo de vida.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias