AN chavista aprobó Ley para la Protección de Activos en el Extranjero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes la Asamblea Nacional chavista, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, en su segunda discusión.

La normativa se remite a Nicolás Maduro para su respectiva promulgación.

El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, señaló que este reglamento junto la Ley de Extinción de Dominio funcionan como herramientas que se usarán para el rescate de los activos robados y el castigo de quienes incurran en tramas de corrupción.

«Estamos obligados a sancionar duramente a quienes nos han robado nuestro patrimonio«, dijo.

Más temprano, el presidente de la Comisión, Diosdado Cabello, presentó el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, en su segunda discusión.

El mismo declara «nula, Declaramos nula cualquier acción del extranjero contra los bienes del país«, exhortó Cabello.
Recalcó que como parte de las medidas coercitivas unilaterales, los Estados Unidos ha intetado apropiarse de los recursos y bienes del gobierno venezolano en el extranjero.

«Buscando con ellos afectar el patrimonio nacional y el funcionamiento de la economía del país. A la fecha importantes activos del país han sido objeto de actos de inmovilización con consecuencias en la población», aseveró.
A esta hora ya han sido aprobado varios artículos que contempla el reglamento.

Con información UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias