AN chavista aprobó en primera discusión reforma de Ley de Impuestos a Grandes Transacciones Financieras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional chavista, este jueves 20 de enero, aprobó por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuestos a Grandes Transacciones Financieras.

En la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, el proyecto fue presentado por el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, diputado Orlando Camacho, quien explicó que la reforma busca dar mayor incentivo y confianza a uso del Bolívar.

En ese sentido, precisó que se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptos.


También señaló que la reforma valoriza el Bolívar y «genera impuestos y permite que nuestro Bolívar compita, en una competencia justa (…) Una tasa del 2.5 % permite al Ejecutivo nacional maniobra y capacidad de ajuste. Creemos que es prudente aprobar en primera discusión esta ley para fortalecer nuestra moneda».

La Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional discute esta reforma con el objetivo de seguir haciendo frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y acelerar la reactivación económica.

Síguenos por @800noticias