AN autoriza a nombrar al abogado Enrique Sánchez como nuevo procurador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, los diputados y diputadas de la han acordado autorizar al presidente del Parlamento Juan Guaidó, nombrar al abogado Enrique Sánchez Falcón como nuevo «Procurador Especial de la República».

Sánchez Falcón es autor de diversas publicaciones jurídicas así como numerosos artículos divulgados en revistas especializadas en derecho público y constitucional, contraloría, legislación y jurisprudencia.

A través de una comunicación suscrita por Juan Guaidó, solicitó la autorización a la cámara legislativa del nombramiento del ciudadano venezolano Enrique José Sánchez Falcón, como nuevo Procurador Especial de la República de Venezuela, en sustitución de José Ignacio Hernández, “quien llevo una excelente labor mientras se desempeñó en dicho cargo”.

En su curriculum Enrique José Sánchez Falcón, refiere que durante muchos años y hasta 1985 ejerció funciones de dirección en la Contraloría General de la República y desde el 1 de febrero de 2019, ocupa el cargo de Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Posteriormente, el recién nombrado procurador especial ha actuado como abogado litigante y como asesor de instituciones públicas y privadas.

También, es profesor, en pregrado y postgrado, de Derecho Constitucional, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con categoría de Profesor Agregado; y en la maestría en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB).

El pasado jueves 18 de junio José Ignacio Hernández, procurador especial de Venezuela designado por Juan Guaidó, decidió hacer pública su renuncia al cargo.

Mediante una carta dirigida a Guaidó, explicó que decidió ratificar su decisión de renunciar al cargo, anunciada semanas atrás y en la que estableció que su salida sería el 30 de junio de 2020.

Síguenos por @800noticias