AN aprueba interpelar al gobernador del Zulia por presunto desvío de obras estadales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles citar al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para ser interpelado por presunto desvío de fondos estadales.

El diputado por el Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, presentó ante la Comisión un informe donde se demuestran presuntas irregularidades en cinco obras inconclusas por parte de la Gobernación de esa entidad, cuyo monto alcanza los 129 mil millones de bolívares fuertes.

Toledo denuncio que el Consejo Legislativo se encuentra politizado y siempre niega cualquier solicitud de informe sobre obras.

“Nosotros aprobamos el dinero para esas obras, pero también pedimos cuentas de las mismas porque deberían ser terminadas. Hay que darle un parado a la impunidad, los zulianos fuimos estafados y por eso venimos a ustedes (Comisión de Contraloría de la AN) para antes de que se acabe la gestión regional sea interpelado el gobernador Francisco Áreas Cárdenas”, agregó el parlamentario.

Por su parte, Pedro Carreño, diputado por el Gran Polo Patriótico, señaló que la comisión de Contraloría de la Asamblea no tiene que pedir cuentas al gobernador porque eso es competencia del Consejo Legislativo.

Las obras por las cuales se solicita la interpelación de Arias Cárdenas son un Museo de los Niños, dos hospitales (uno en Maracaibo y otro en Cabimas), el Aula Magna de la Universidad del Zulia, el Complejo deportivo de Sierra Maestra (que debió ser entregado en 2015) y un distribuidor en el kilómetro 4 del municipio San Francisco, el cual nunca se inició pero si se aprobó el dinero por más 62 mil millones de bolívares.

Síguenos por @800noticias