AN aprueba discusión del proyecto de Ley para la Organización y el Funcionamiento del Consejo de Contraloría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los diputados  de la Asamblea Nacional aprobaron este martes la primera discusión sobre el proyecto de Ley para la Organización y el Funcionamiento del Consejo de Contraloría de la República Bolivariana de Venezuela.

“Este proyecto de Ley lo presentamos por la vía de la urgencia parlamentaria dada la necesidad que tiene el pueblo de Venezuela de los recursos que hemos aprobado desde aquí y desde la Presidencia Encargada de la República”, manifestó el diputado José Prat al iniciar del debate tras cumplirse la mayoría reglamentaria.

“Como sabemos, el pasado 12 de febrero, creamos un Consejo de Contraloría, y esta ley tiene como función regular las acciones que se tomaran desde este Consejo”, agregó.

“Desde la usurpación se han dilapidado los recursos públicos, sin ningún tipo de control y sin que el pueblo de Venezuela haya sido una prioridad. Ante esa situación presentamos esta ley, y pretendemos que los recursos que hemos aprobado y vamos aprobar sean manejados con total transparencia y dentro de un marco legal indispensable“, acotó el parlamentario.

En este sentido, el diputado por el estado Bolívar resaltó que el manejo de los recursos públicos del país deben contar con una rigurosa contraloría que permita la fiscalización de todo lo que se ha invertido a favor del pueblo venezolano.

Fuente Vepresidencia

Síguenos por @800noticias