AN aprueba acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Asamblea Nacional aprobó en una breve sesión ordinaria de este jueves un acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la Constitución.

En este debate se abordaron los temas referentes al Consejo Nacional Electoral, Las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, la situación del caso de los diriges políticos electos por el estado Amazonas, y las elecciones regionales.

El jefe dela  fracción de la Unidad, Julio Borges, en su derecho de palabra, indicó que a través de este acuerdo se hace la solicitud a que se cumpla y respete la constitución. “Con este Acuerdo estamos pidiendo que se cumpla y se respeto la Constitución” (…) el Gobierno irrespeta la Constitución con un sistema que ha destruido la producción nacional, y politizado las instituciones”, aseguró.

Por su parte el segundo vicepresidente del parlamento venezolano, Simón Calzadilla, se refirió al caso de los diputados de Amazonas.  “Desde la Sala Electoral del TSJ se fraguó el irrespeto al derecho de la representación del estado Amazonas (…) esperamos 7 meses por una decisión, y por solicitud del pueblo, los diputados de ese estado pidieron su incorporación”,  manifestó.

Asimismo, el parlamentario Calzadilla hizo referencia al tema del presupuesto nacional, del cual aseguró que de aprobarse por el TSJ sería de manera inconstitucional. ” Se preparan ahora para aprobar el presupuesto de la nación de forma inconstitucional”, refirió.

El diputado por Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, dijo que están planteando revocar al gobierno que calificó de  «incompetente y corrupto». «Hubiéramos querido que el gobierno cumpliera su período, pero puede que en 6 años no haya nada que rescatar, queremos impedir que arruinen las riquezas de nuestro país «, agregó.

Por otro lado, aseguró que evaluarán “cada centavo” del Presupuesto de la Nación que pretende aprobar el presidente el día de mañana. “El TSJ decidió hacer una nueva Constitución (…) El dinero del presupuesto nacional es del pueblo venezolano, y la AN tiene asignación exclusiva del presupuesto nacional”, afirmó.

El diputado por el Bloque de la Patria, Gilberto Pinto, manifestó que Venezuela es el único país en el mundo en que los ciudadanos podrán aprobar el presupuesto de la nación. “Este es el único país en el que su pueblo aprobará el presupuesto nacional. ¡Eso es democracia protagónica!” expresó.

Mientras, su colega del Psuv, Willian Gil dijo a la bancada de la Unidad que «sus propias contradicciones internas no permitieron que les dieran los lapsos para el revocatorio este año (…) Ustedes están cargados de odio, pero el bloque de la Patria si quiere recuperar al país”, alegó.

Síguenos por @800noticias