La AN ratifica su ruta política, su vigencia y la presidencia interina de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un acuerdo que ratifica la ruta política, la vigencia del Parlamento y la presidencia interina de Juan Guaidó.

En el documento los parlamentarios exigen entre otras cosas la liberación de los presos políticos y el respeto a la inmunidad parlamentaria.

«Ratificar que el compromiso de esta Asamblea Nacional es cumplir con el objetivo de aliviar el dolor del pueblo de Venezuela, derrotar la crisis humanitaria compleja», señala el acuerdo que ratifica la vigencia plena de todas las atribuciones de la AN y respalda el liderazgo de Juan Guaidó «como presidente del Parlamento y como presidente interino hasta que se produzca el cese de la usurpación»

«La única institución legítima es este Parlamento nacional y sus diputados en el ejercicio pleno de sus competencias a pesar de la persecución, del atropello», expresó Guaidó al cierre de la sesión.

En la sesión ordinaria del día también se aprobó un acuerdo según el cual cualquier clase de ayuda humanitaria no puede ser manejada ni controlada por el régimen de Nicolás Maduro.

Según lo establecido en este acuerdo aprobado, la intención es evitar la manipulación política y el desvío de los recursos destinados para este fin.

Aquí el Acuerdo completo.

Síguenos por @800noticias