Aprueban acuerdo sobre encuentro parlamentario en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron durante la sesión ordinaria de este 25 de noviembre el proyecto de acuerdo con motivo del «Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y Democracia en Venezuela» en apoyo al parlamento y su presidente Juan Guaidó.

Durante el debate, la diputada Delsa Solórzano condenó la persecución que «ha desatado la dictadura» en contra de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes han sido víctimas del sistema represivo del régimen.

Por su parte, el diputado Luis Emilio Rondón agradeció agradeció a los parlamentarios internacionales por su presencia. “De la comunidad internacional hemos recibido mucha solidaridad”.

El asambleísta Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, condenó que “en Venezuela la violación sistemática a los derechos humanos es una política de Estado, como se establece en el informe Bachellet”.

“Ustedes están acostumbrados al pensamiento único del país que supuestamente tenemos”, aseveró Sucre en referencia a los parlamentarios del Psuv.

El debate fue cerrado por la diputada Marialbert Barrios quien resaltó como el régimen habla de “políticas sociales, Clap, Misión Vivienda, misión vivienda, programa de alimentación escolar, que han sido una estafa. En el Clap si a caso llegan dos paquetes de arroz, en las casas de misión vivienda no llegan agua y miles de niños no van hoy a la escuela porque no hay instalaciones, servicios y mucho menos hay un programa de alimentación”, denunció.

“Frente a todo esto nuestro mensaje es claro, a la intolerancia le vamos a responder con contundencia, porque vamos a seguir firmes ante el embate de un régimen usurpador y firmes en defensa del pueblo venezolano”, concluyó la diputada Barrios.

Con información del CCN

Síguenos por @800noticias