AN aprobó proyecto de ley sobre violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria un proyecto de ley acerca de la violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

La diputada Manuela Bolívar exhortó a que se visibilicen los problemas “más dolorosos” que viven las mujeres venezolanas, como la trata de personas, dijo tras relatar el caso de una joven connacional en Bogotá, Colombia, “la raptaron junto a otras 17 menores de edad, quienes eran víctimas de trata, destinadas a la prostitución, quizás a México o a Ecuador, una red manejada por tratantes de blancas. Hay que decir que hoy en Venezuela no se sabe qué ocurre con el tráfico de personas y en materia de feminicidios”.

“Lo que hay sobre este tema es un gran silencio, a las mujeres les quitan su documentación para ingresarlas a redes de trata de personas, 41 venezolanas han resultado asesinadas en el extranjero por esta causa, también se cae en manos de quienes trafican con órganos“, expresó.

Por su parte la diputada transgénero, Tamara Adrián,  destacó que el régimen de Nicolás Maduro “ha impuesto censura” a temas relevantes y peligrosos como la violencia de género y comentó que “tenemos que entender que han  impedido hablar de los temas del siglo XXI, hablar de la inclusión social, las exclusiones basadas en género“.

“Hay que diferenciar lo que es urgente de lo que es importante, los temas de igualdad y de derechos son urgentes e importantes. Este es un país que le niega su identidad a las personas trans. Cambiemos el mundo y nuestra mentalidad”, exclamó.

Sobre la propuesta de la diputada  Zulay Rodríguez sobre nuevos controles para los migrantes venezolanos,  Amelia Belisario expresó que “la actuación de una parlamentaria de Panamá contradice el sentir solidario de los panameños para con los venezolanos“.

Síguenos por @800noticias