AN aprobó proyecto de acuerdo sobre buque petrolero Nabarima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asamblea Nacional aprobó este martes un proyecto de Acuerdo sobre el buque petrolero Nabarima, cuyo hundimiento amenaza con generar una catástrofe ecológica en el Golfo de Paria.

El diputado Tobías Bolívar, fue el encargado de abrir el debate al asegurar que «El Golfo de Paria constituye uno de los más grandes reservorio de especies marinas de la fachada atlántica venezolana y representa un ambiente ecológico de mayor fertilidad debido a la influencia determinante de los grandes ríos»

En ese sentido alertó que “la biodiversidad del Golfo de Paria y su influencia, hoy está amenazada por la situación de calamidad del buque de almacenamiento de petróleo Nabarima enclavado frente a las costas de Güiria, en el estado Sucre”.

“Actualmente esta embarcación con una carga a cuesta de 1 millón 300 mil barriles de crudo, no se encuentra en condiciones de garantizar su estabilidad, su abandono es total y la falta de mantenimiento lo tienen deplorable”.

Por su parte, La diputada María Gabriela Hernández recordó que desde la Asamblea Nacional y en especial la Comisión Ambiente 2020, «hemos evidenciado a Venezuela y al mundo la destrucción por corrupción, desinversión y descapitalización humana de nuestra principal industria petrolera, PDVSA».

Enfatizó que Cuando en agosto de 2020 se conoció el riesgo que representaba el buque almacén Nabarima, «la dictadura, se excusaba en las sanciones para justificar su incompetencia y negligencia ante la catástrofe ambiental y humanitaria en Venezuela”.

Finalizó diciendo que “Toda Venezuela guarda expectante que la empresa italiana ENI logre realizar con éxito toda la maniobra de trasegado de la carga y nos libere del riesgo ambiental, y luego nos acompañe a forjar la vuelta a la democracia y la libertad”.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias