AN aprobó acuerdo sobre el derecho de los venezolanos a las elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias / con información de El Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un acuerdo sobre la necesidad de que haya información respecto a las elecciones regionales, que debieron realizarse en diciembre de 2016 y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó para el primer semestre de este año.

En el debate participaron los diputados Juan Guaidó, Hernán Alemán, Virgilio Ferrer, Winston Flores y Tomás Guanipa, todos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los parlamentarios por el Gran Polo Patriótico (GPP) decidieron ausentarse de la sesión.

“No es el CNE el que decide cuándo se debe ejercer el derecho al voto del pueblo”, dijo Guaidó, parlamentario por el partido Voluntad Popular (VP), quien agregó que el Gobierno teme medirse en unos eventuales comicios por cobardía.

«Qué excusas tendrá el CNE para no hacer las elecciones como fue anunciado», añadió.

Alemán expresó que las elecciones regionales permitirán a la oposición llegar al poder para derrotar al gobierno y modificar las estructuras del país. También denunció que el CNE tiene en su Registro Electoral a personas fallecidas e ilegales para hacer trampa.

“El camino que debemos tomar es el de la presión popular para hacer que el CNE convoque elecciones generales”, solicitó el legislador.

Por su parte, Guanipá señaló que los venezolanos tienen la responsabilidad de reclamar el derecho al voto: “Estamos en enero y aún Tibisay Lucena no se ha pronunciado”, aseveró.

“El próximo lunes 23 de enero invitamos al país a ir a las sedes del CNE, en Caracas y en el interior del país, a fin de que podamos llevar el acuerdo aprobado para solicitar las elecciones”, dijo al término del debate el presidente de la AN, Julio Borges.

Síguenos por @800noticias