AN aprobó acuerdo sobre actuación “inconstitucional” del Poder Electoral por ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/Panodi

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, este martes 6 de junio,  un Acuerdo sobre “actuación inconstitucional del Poder Electoral en elección de supuesta ANC no convocada por el pueblo”.

El diputado Américo De Grazia manifestó durante su intervención que “lo que mantiene a Maduro en el poder no es el voto, sino la corrupción, la violencia y el narcotráfico (…) este CNE ha invisibilizado también el derecho al voto de nuestros venezolanos en el exterior”.

“Es el CNE quien ha cerrado la vía pacífica para el cambio de Gobierno. ¿Quieren paz? La paz está en el voto popular”, expresó el parlamentario.

El también diputado Omar Barboza, enfatizó que los parlamentarios tienen la “responsabilidad histórica para impedir que se instaure la dictadura asamblearia y sumisión de poderes públicos (…) Maduro, además de todo el mal que ha hecho, ahora usurpa el derecho intransferible del pueblo al no consultarlo”.

“Esa ANC fraudulenta es un cheque en blanco sin fecha de caducidad para hacer lo que quieran hasta el 2018”, señaló durante su intervención el diputado Simón Calzadilla.

Añadió que “para cambiar aunque sea una palabra de esta CRBV se requiere un referéndum consultivo. Nicolás le miente al pueblo (…) el CNE puso fecha a un proceso electoral sin que exista un registro preliminar de electores. Otro fraude más”.

Síguenos por @800noticias