AN aprobó acuerdo de defensa de soberanía y aplicación de los artículos 333 y 350 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Panodi

La Asamblea Nacional aprobó este martes 27 de junio, un acuerdo «sobre defensa de soberanía popular y la protección de CRBV, enmarcada en la aplicación de los artículos 333 y 350″.

Omar Barboza, diputado de la Asamblea Nacional, expresó durante la sesión ordinaria «si el presidente Maduro se empeña, como parece que anunció hoy en un acto público, en imponer a sangre y fuego (la Constituyente), sin importarle las víctimas de la juventud heroica de Venezuela que han caído en la lucha por la libertad y por su futuro, si no les importa eso y continúan ese camino y (se lleva a cabo) la ejecución de constituir esa Asamblea Nacional Constituyente, ese es el momento del 350″.

Sobre el artículo 333 de la Constitución Nacional, señaló que nos habla «de colaborar en todos los esfuerzos necesarios para restablecer la vigencia efectiva de la Constitución y en eso estamos todos. Ahora, el 350 se refiere a desconocer cualquier legislación o autoridad que se constituya en violación de los principios y valores de la democracia. Creo que el camino es profundizar en la concientización y organización del pueblo, seguirle exigiendo al presidente Maduro en nombre del interés nacional,  que retire el proyecto Constituyente. En el caso de que no sea posible evitarlo, prepararnos para aplicar el artículo 350 y desconocer esa Constituyente y lo que allí se derive como consecuencia de la aplicación del 350».

«Por supuesto, en todos esos escenarios, mantenernos en la calle y en cualquier espacio, luchando, la razón está de nuestro lado (…) el triunfo está cerca pero tenemos que avanzar en la defensa de nuestros derechos sin mirar para atrás, hacia adelante, mirando el futuro».

La diputada María Beatriz Martínez, expresó que al invocar los artículos 333 y 350 de la Constitución » invocamos el derecho y el deber de resistirnos a órdenes contrarias a la CRBV (…)  el rescate a la Constitución nos obliga a no colaborar con esos funcionarios que dan el golpe de estado».

«En un país civilizado, por cosas menos graves que la violación de derechos humanos, ya el Gobierno habría dimitido (…) Hoy Maduro se atrevió a decir que si cayera la revolución de los votos pasarían a las armas. No puede haber algo peor», alertó el parlamentario Américo De Grazia durante su intervención.

Aseguró que la oposición tiene «los votos para alejarlos del poder como el 6D. Este pueblo está en rebelión cívica, para rescatar el voto»

Síguenos por @800noticias