+VIDEO| AN abrirá juicio político al ministro Marcos Torres por no acatar voto de censura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática ( MUD ) Julio Borges , señaló que la Asamblea Nacional preparará y debatirá un informe correspondiente para llevar al Poder Ciudadano (Contraloría, Fiscalía y Defensoría) una moción que permita abrir un juicio político al ministro Rodolfo Marcos Torres, por no acatar el voto de censura que estableció la semana pasada por el Parlamento.

Borges mencionó que hoy se le realizará un emplazamiento al presidente Nicolás Maduro para que acate el voto de censura y destituya al Ministro por no haber comparecido ante la Asamblea Nacional para que explicara los planes y medidas para resolver la crisis alimentaria.

«Todo lo que haya firmado Marcos Torres desde el viernes es ilegal, si él se declara en rebeldía estaría incurriendo en el delito penal», aseveró.
Sostuvo Borges que «el problema de los alimentos en Venezuela está ligado a la destrucción del sector agrícola venezolano y al otorgamiento de los dólares que ha tenido responsabilidad directa el señor Marco Torres».Indicó que la «Constitución es muy clara, una vez que el Parlamento le da el voto de censura a un ministro, ese ministro queda removido de su cargo».Borges considera que «es increíble que Maduro a estas alturas esté desconociendo la Constitución y diga que hay ministros que son intocables».

Además se tiene previsto que el parlamento venezolano apruebe en primera el proyecto de ley de  crisis humanitaria en salud, la cual obligará al gobierno nacional aceptar la cooperación internacional para recibir medicinas para abastecer al país.

Asimismo, señaló que el  Presidente de la República no puede crear un decreto que pase por encima de la la Constitución para blindar a sus ministros, ya que el voto de censura es un derecho que da la Carta Magana a la Asamblea.  «Si hace ese decreto estaría Maduro cavando su tumba política», dijo Borges en rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Por último Julio Borges mencionó que para el día jueves se va hacer un emplazamiento al Consejo Nacional Electoral ( CNE ) y al Tribunal Supremo Justicia para que se pronuncien acerca de los diputados privados de libertad a los cuales no se le han iniciado las audiencia preliminares de juicio.

 

 

 

Síguenos por @800noticias