AN 2015 debate acciones del chavismo sobre corrupción en Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

Este martes 21 de marzo, la Asamblea Nacional electa en 2015 realiza un debate sobre los recientes acontecimientos que involucran a altos funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro en actos de presunta corrupción en la gestión de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y unos 36 millones de dólares en efectivos encontrados de procedencia desconocida.

Durante su derecho de palabra, el diputado Carlos Paparoni cuestionó la perdida de más de 100 buques petroleros y las recientes detenciones a funcionarios vinculados al sector petrolero venezolano.

«Los últimos días los venezolanos hemos visto como desde el régimen de Nicolás maduro se ha dictado ordenes de captura a diferentes funcionarios acusados de temas mediáticos, por corrupción por haberse perdido aproximadamente 3.000 millones de dólares», manifestó Paparoni.

Asimismo, se refirió a la detención de Jose Luis Ramírez, quien a su juicio era una persona cercana a Tareck El Aissami, además de dos jueces, el alcalde de Tejerías Pedro Hernández y la reciente detención de Heriberto Perdomo, a quien le encontraron en su casa 36 millones de dólares en efectivo.

«Cabe a resaltar que la corrupción del régimen de Maduro de los últimos 20 años en Venezuela ha ido desfasando de los montos y las cantidades», expresó Paparoni.

Por su parte, el diputado Héctor Cordero calificó de «espectáculo» los hechos registrados en los últimos días que involucran a Pdvsa, el Ministerio de Energía y en áreas como el aparato de justicia y el tema de las criptomonedas.

«Simplemente vienen a consolidar lo que hemos denunciado por años. Vienen a establecer una matriz general de opinión donde la corrupción y las malas practicas y el enriquecimiento y otros delitos son el común denominador de este régimen», manifestó Cordero.

En ese sentido, afirmó que al final de cuenta quienes terminan detenidos son personeros «de poca monta» y los grandes jerarcas de Nicolás Maduro quedan «intocables».

«Simplemente reciben sanciones de carácter político y pues incluso terminan en otras posiciones en el ámbito internacional, asi que debemos tener mucho cuidado a la hora de avanzar estos temas porque no va a haber una respuesta real a no ser de sancionar a personeros» manifestó Cordero.

Asimismo, el diputado Williams Dávila afirmó que esta trama de corrupción no es nueva en el país y aseguró que si realizan un analisis a la corrupción de Nicolás Maduro «tardaríamos siglos».

«Recordemos que la primera investigación judicial se iniciaron en el 2015 con la detención del señor Bastidas y de Roberto Tincón Fernández que involucró a seis países en más de 15 casos de corrupción en Venezuela con las que unas 60 personas, empresarios y funcionarios, se aprovecharon del tráfico de influencias para adquirir una serie de contratos», comentó Dávila.

En ese sentido, destacó que según un trabajo realizado por el medio Miami Herald reveló que más de 128 mil funcionarios venezolanos entre el 2007 y el julio de 2022 nombrados por la administración chavista, encontraron a 724 dueños de empresas cuyos nombres coincidían precisamente con altos funcionarios que estaban siendo investigados, incluyendo a 232 oficiales de las Fuerzas Armadas que residen en Miami.

Le interesa: ONG: Autoridades deben informar sobre detenciones por corrupción

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias