Amplían plan de racionamiento de agua en Guarenas y Guatire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, informó sobre un ajuste en el Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable 2016, aplicado en Guarenas y Guatire, en Miranda.

Hidrocapital, en su portal web informó los ajustes al Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable que venía aplicándose en Barlovento, Caracas, Guarenas, Guatire, Los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, durante el prolongado período de sequía intensificado  por el fenómeno climatológico El Niño.

Por su parte, Ernesto Paiva, presidente de la Hidrológica de la Región Capital, destacó que el nivel de los embalses se ha visto muy afectado a causa de la sequía, “Camatagua viene bajando sus niveles por tercer año consecutivo y no ha ocurrido la recuperación esperada. No está en niveles críticos pero debemos tomar medidas que nos ayuden a distribuir el agua porque las predicciones de lluvia hasta mayo no son alentadoras ya que estamos en presencia del fenómeno El Niño”.

En el cronograma del Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable 2016, publicado en el portal de Hidrocapital, refiere que el mismo entró en vigencia el pasado 4 de enero.

Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable 2016

Síguenos por @800noticias