Amplían denuncia sobre investigación a empresa de Cristina Fernández - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

La diputada opositora argentina Margarita Stolbizer amplió este lunes una denuncia por la que solicita que se indague por supuesto cohecho la empresa Los Sauces, participada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que la justicia ya investiga por presunta manipulación de documentos públicos.

La investigación, surgida a partir de una denuncia presentada por la propia Stolbizer en abril, apunta a determinar si los inmuebles que poseía la empresa fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Stolbizer hace referencia en el nuevo documento, divulgado hoy, al modo a su juicio «irregular» en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Lázaro Báez, principal adjudicatario en la provincia de Santa Cruz, el bastión kirchnerista, y que está detenido en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero.

Es así que asevera que «en forma paralela», Fernández «recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado».

La diputada cree que se utilizó «la pantalla de alquileres de propiedades, entre otras operaciones comerciales».

Las obras adjudicadas a Báez, añade Stolbizer, tienen como características la «duplicación de los plazos originarios establecidos, aumentos groseros de los costos, falta de cumplimiento de las condiciones de contratación».

El pasado jueves, el juez federal Claudio Bonadio ordenó allanar varias oficinas en Buenos Aires en busca de datos sobre inmuebles de la empresa Los Sauces.

Síguenos por @800noticias