Amor e intimidad en tiempos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En tiempos de aislamiento como medida preventiva para detener el contagio de coronavirus, ha provocado que nuestra rutina haya cambiado. Esto significa que tanto nuestro trabajo como nuestra vida emocional e intimidad hayan cambiado. Estar con tu pareja ya no es lo mismo, y mucho menos si no viven juntos o están a distancia porque uno de los dos tuvo que viajar y ahora no puede regresar.

Pero si este no es el caso y mi pareja vive bajo el mismo techo que yo…entonces, ¿Puede transmitirse el coronavirus en pleno acto? Según el experto y doctor Muhamad Munir del departamento de ciencias biomédicas y entrevistado por The Guardian; El Covid-19 no se transmite por tener relaciones específicamente, pero al tener contacto con tu pareja de fluidos entre ellos besos, pues si está muy garantizado el contagio.

Entonces, las recomendaciones de los médicos como Olivo Iglesias Gúzman en Animal MX que en realidad no tiene sentido tomar precauciones exageradas como el contacto directo entre las parejas si ninguno de los dos presenta síntomas relacionados al coronavirus.

Algunas recomendaciones necesarias para tomar todas las precauciones en caso de los estar libre del riesgo de ser portadores son: Tomar una ducha previa al acto y posterior del mismo. Evitar la respiración frente a la pareja y posiciones que sean cara a cara. Evitar besarse y tocarse la cara.

¿QUÉ OTRAS ALTERNATIVAS TENGO SI NO QUIERO ESTAR EN TOTAL ABSTINENCIA?

DARTE PLACER A TI MISMO

Las citas, encuentros casuales e intimidad con diferentes personas es un lujo que no nos podemos dar en tiempos de cuarentenas. Entonces queda darnos placer a nosotros mismos, igual si le agregas creatividad puedes hacerlo con tu pareja a una sana distancia o videollamada.

MENSAJES DE TEXTOS SUBIDOS DE TONO

Hay que sacarle provecho a la tecnología, ahora la ventaja que tenemos de usar redes sociales es que podemos mantener la constante comunicación incluso para esos momentos de calentura. Recuerda tomar tus precauciones y seguir las medidas preventivas por las autoridades e instituciones de salud.

 

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias