¡AMOR AL ARTE! Actor italiano realiza íntegra su función con el teatro completamente vacío - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / con información de ABC

La gran lección de un actor: Se presenta en el escenario y ve todas las butacas vacías, pero recita igualmente su monólogo para rendir homenaje a la poesía y a la verdad del teatro.

Esto es lo que sucedió al conocido actor y autor teatral Giovanni Mongiano el pasado fin de semana en el Teatro del Popolo en Gallarate, pueblo de 54.000 habitantes de la provincia de Varese, en la región de Lombardía.

Su única espectadora al inicio fue la cajera del teatro, quien llena de preocupación le dio el aviso al actor: «Maestro, no sé cómo decírselo, pero esta noche en la sala no hay ni una sola persona».

La cajera, embarazada por la situación, esperaba que, como sucede a menudo cuando la sala está vacía, el actor aceptaría el fracaso y se marcharía a casa. Pero Giovanni Mongiano, que estaba en su camerino, respondió sin descomponerse a la angustiada cajera: «Voy al escenario, el espectáculo esta noche se hace igualmente».

Giovanni Mongiano recitó integralmente la obra de la que era autor e intérprete: «Improvisaciones de un actor que lee». No se saltó ni una línea en una hora y veinte minutos que duró el espectáculo. Lo hizo con el máximo empeño, como si el teatro estuviera lleno. De ahí que alguien haya hablado del «milagro de Gallarate».

El propio técnico de luces y sonido del espectáculo confesó con emoción al periódico local «Varesenews«: «Mongiano es un grandísimo actor. Ha recitado la obra completa, con puntos y comas. Ha actuado como si estuviera completamente llena toda la sala. Increíble».

Síguenos por @800noticias