Amnistía pide liberación inmediata de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional dijo el viernes que la condena del opositor venezolano Leopoldo López es puramente política y reclamó su liberación inmediata.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel  por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro, en 2014.

«Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política», dijo en el mismo comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

«Su único ‘crimen’ es ser líder de un partido opositor en Venezuela», añadió.

«Es un prisionero de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente», solicitó Guevara, estimando que «Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando luz verde a más abusos».

López, de 44 años, fundador del partido Voluntad Popular, deberá cumplir la pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades.

La condena provocó reacciones de protesta de organizaciones de derechos humanos, la Unión Europea y la oposición venezolana, que llamó a manifestarse.

Síguenos por @800noticias