“Amigo Secreto”, otra tradición perdida por la crisis venezolana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En diciembre era una costumbre que en todas las empresas venezolanas, los trabajadores esperaban los finales de la segunda quincena para reunirse a celebrar la llegada de la Navidad y revelar la identidad del tradicional juego del Amigo Secreto.

Sin embargo, este año muchos debieron evitar la tradición. Los más afortunados lo harán, pero bastante limitado. Ahora hacer un regalo para cualquier celebración en Navidad representa un enorme esfuerzo económico, debido al costo de cualquier accesorio u objeto en venta.

“Antes no solo hacíamos el Amigo Secreto sino que el 1º de diciembre dábamos la bienvenida a la Navidad en la empresa y era algo como una doble celebración que se unía a la del Amigo Secreto. Este último lo hacíamos fuera de la empresa, en un local o algo, pero este año no será lo mismo”, dijo Jacqueline González, secretaria de una constructora, ubicada en Plaza Venezuela.

González comenta que este año se reunirán bajo la modalidad de las fiestas “traje”, nombre como se le conoce popularmente a la celebraciones que se hacen con el aporte de cada invitado.

“Cada uno de los 20 trabajadores aportarán algo para la merienda y pasar un rato distinto en los salones de conferencia de la empresa. El presupuesto ya no da para irse a un lugar. Esta vez lo haremos temprano”.

Con información de: Te Lo Cuento News

Síguenos por @800noticias