Amiga de detective asesinada asegura que militares les impedían salir de Fuerte Tiuna
Con información de El Pitazo
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) difundió la versión de la acompañante de la detective Ayendry Moreno, quien murió la noche de este lunes 24 de febrero luego de recibir un disparo en Fuerte Tiuna, por no atender una voz de alto.
El suceso ocurrió en la entrada de la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en la incorporación hacia la autopista Valle Coche-Centro, parroquia Coche del municipio Libertador.
De acuerdo con la entrevista que hizo el Cicpc a Emiley Milagros Carvajal, quien se encontraba en el vehículo junto a la funcionaria activa, adscrita a la División de Investigaciones Contra Hurtos del Cicpc, ambas habían sido abordadas de forma repentina por varios efectivos de la Policía Militar, quienes les indicaron que no podían acceder.
También puede leer: Muere funcionaria del Cicpc por impactos de bala cuando salía de Fuerte Tiuna
Luego de un breve altercado y tras recibir la petición de retirarse de las instalaciones castrenses, en la Alcabala 3 fueron detenidas nuevamente por otros efectivos que, según detallan en el texto, no querían permitirles retirarse del lugar.
Ayendry Moreno no acató la alerta y se dispuso a continuar su camino. La nota informativa del Cicpc, realizada con el testimonio de Emiley Milagros Carvajal, indica que los militares dispararon, sin mediar palabras, y una de las balas impactó en el cuello de la detective.
La acompañante no precisó cuál fue el motivo por el cual los funcionarios les prohibían el acceso, reseñó El Pitazo.
Por su parte, la abogada y defensora de los Derechos Humanos Roció SanMiguel condenó el ataque contra el vehículo de la funcionaria de la policía científica en las instalaciones de Fuerte Tiuna, a su juicio, no había una «amenaza real» para neutralizarla de esa manera.
Lamentable.Efectivos de la FANB continúan sin Reglas de Enfrentamiento(ROE)
Algunos asesinan en control de protestas,otros en control de instalaciones militares sin que exista amenaza real que justifique uso de la fuerza mortal
Los mandos superiores deben responder|Fuerte Tiuna https://t.co/DpLokr354y
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) February 25, 2020