Américo de Grazia lanza crítica a la oposición: «No nos pueden seguir mareando» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, defendió su participación en las elecciones convocadas para el 21 de noviembre en las que presentará su candidatura a la gobernación del estado Bolívar, al asegurar que «a falta de una ruta a nivel nacional, logramos construir una ruta desde las regiones, desde abajo».

Para desmarcarse de los señalamientos que lo acusan de haberse «vendido» a la administración de Nicolás Maduro al avalar el proceso electoral, De Grazia prometió que si alguien presenta «una ruta distinta a la que nosotros estamos presentando, no un mantra, una ruta,  yo renuncio públicamente a mi candidatura y a la plataforma».

En entrevista con Sergio Novelli para VPItv, De Grazía informó que tiene previsto viajar al país el próximo 10 de junio para tomar las riendas de su candidatura, y criticó que la oposición se haya dedicado, a su juicio, a plantear «mantras mágicos» que excluyen al ciudadano y no tienen hoja de ruta.

«No nos pueden venir a seguir guabineando y mareando con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres (…) ó intervención ahora», afirmó.

Agrego que, «nosotros por el contrario estamos planteando convertir las elecciones regionales en plebiscitarias, en segundo lugar el referendo revocatorio y como tercer paso elecciones presidenciales libres», aunque dijo saber que se lucha contra «una organización criminal».

Sobre el «Acuerdo de Salvación Nacional» planteado por Juan Guaidó asegura que su plataforma lo suscribe sin ningún complejo pero lo considera «una carta al niño Jesús», porque no es ninguna ruta.

Aseguró que a lo largo de los años ha sido la misma oposición quien ha  facilitado la tarea al CNE, dado que la construcción de la unidad depende exclusivamente de los adversarios a Nicolás Maduro. «¿El tener una tarjeta de unidad es responsabilidad del régimen o nuestra?, ¿Quién fue el que liquidó la tarjeta de la unidad que nos dio la victoria en el año 2015? (….) eso es actuar en desventaja», consideró.

Enfatizó que en este momento corresponde actuar en ofensiva y no en defensiva, y se mostró optimista de poder alcanzar la unidad regional. «El CNE es tramposo, pero esas son las reglas del juego», aseguró.

Ante la posibilidad de que tras un eventual triunfo la administración de Maduro designe a un protector en la entidad aclaró que «no se pretende engañar al pueblo, la gobernación no es para una gestión administrativa, es para ayudar a la construcción de la democracia y la libertad»

 

Síguenos por @800noticias