Américo de Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Una de las estrategias de campaña del candidato por el Movimiento Ecológico Bolívar para la Gobernación, Américo De Grazia, consiste en hacer un recuento de las denuncias que ha realizado en materia de corrupción y violación de derechos humanos en la entidad.

Responder a la pregunta ¿Dónde estaba el otro candidato? le da la oportunidad de recordar su accionar ante diferentes hechos de trascendencia en la región, y que fueron revelados por el exdiputado de la Asamblea Nacional.

“¿Dónde estaba el otro candidato? Cuando nosotros denunciábamos las mafias del hierro, las cabillas, el oro o hablamos del Arco Minero de la Muerte y sus consecuencias contra el pueblo guayanés, al sur del Orinoco, Delta, Amazonas e incluso, con sus efectos a nivel nacional”.

Es una de las principales ideas que destaca el comando de campaña de De Grazia, vía comunicado de prensa. El documento también hace referencia a la lucha laboral y cómo el régimen ha sometido al mayor empobrecimiento conocido en la historia a los trabajadores de las empresas básicas.

“Dónde estaba el otro candidato, cuando echaban por tierra los logros de la lucha sindical en los últimos 100 años. Fueron entregados por nada en un memorándum 2790, muy conocido en el país como el memorando de la muerte de todos los trabajadores de la nación”, señala.

Asimismo cuestiona la ausencia de aspirantes al cargo de gobernador del estado Bolívar, durante los procesos que terminaron con la privativa de libertad a dirigentes políticos y sindicales como Rubén González, Williams Saud y Rodney Álvarez, este último “condenado a más de 15 años de cárcel por un crimen que no cometió, siendo trabajador de Ferrominera. El caso del próximo alcalde de Caroní, Carlos Chancellor. ¿Dónde estaba el otro candidato?, ¿qué dijo sobre todos estos casos que conmocionaron a la población guayanesa?”, reza el comunicado. 

Masacre de Tumeremo

Américo De Grazia recuerda las denuncias que ha hecho desde que en 2006 comenzaron las masacres a los pueblos indígenas, como las ocurridas en Tumeremo, Ikabarú, Alto La Paragua, Cicapra en Guasipati, El Callao “o en cualquiera de los otros pueblos que han visto pasar más de 60 masacres, o la del pueblo pemón, desalojándolos de sus territorios, o la intervención de la Alcaldía de Gran Sabana”, añadió.

El comunicado del candidato cierra pidiendo a los guayaneses hacer memoria de su actuación en las complejas situaciones que afectan a la entidad, e invitándoles a participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Con información de Prensa Ecológico Bolívar

Síguenos por @800noticias