American Airlines retrasa un vuelo por negativa de estudiantes a usar tapabocas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La línea aérea estadounidense American Airlines reveló hoy que debió retrasar un vuelo debido a la férrea negativa de un grupo de estudiantes a usar tapabocas, protocolo obligatorio para evitar contagios de coronavirus.

La aerolínea dijo que el retraso fue provocado por los pasajeros que se opusieron a ponerse barbijos y luego «se molestaron y se negaron a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación mientras estaban a bordo».

Pero una compañía de viajes para estudiantes que hospedaba a un grupo de graduados de la escuela secundaria desmintió a la empresa alegando que el vuelo se demoró por un cambio en los miembros de la tripulación.

El vuelo 893 debía salir anoche del aeropuerto internacional de Charlotte Douglas hacia Nassau, Bahamas, pero no despegó hasta hoy, después de una intensa tarea de persuasión para que los jóvenes se avinieran a respetar la regla sanitaria.

«Según el procedimiento, se pidió a los clientes involucrados que salieran de la aeronave; esperamos que nuestros clientes cumplieran con nuestras políticas cuando eligen volar con nosotros y tomamos medidas cuando ese no es el caso», informó American Airlines en un comunicado citado por la agencia de noticias ANSA.

Sin embargo, la compañía de viajes para estudiantes que hospedaba al grupo culpó a la aerolínea e insistió en que el vuelo se retrasó debido a un cambio en los miembros de la tripulación.

Según la firma Breakaway Beach, un grupo de 47 graduados de la escuela secundaria estaban en el vuelo como parte de una gira de Boston a Nassau.

Con información del Grupo La Provincia.

Síguenos por @800noticias