Amenazan con renuncias masivas en Hospital Central de San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal amenazaron este jueves con presentar renuncias masivas a partir del mes de enero si no se atiende la situación salarial que los mantiene sumidos en la pobreza. En ese sentido, exigen que para 2021 sean dolarizados los sueldos de los trabajadores de la salud en todo el país.

El secretario general de la Federación de trabajadores del Táchira, Melquiades Delgado, aseguró para TVV que la situación que atraviesan los trabajadores es crítica.  «No hemos tenido salario durante este año, porque no podemos llamar salario a 2 mil doscientos bolívares mensuales, cuando eso no alcanza ni siquiera para tres días de pasajes de los trabajadores» expresó.

Delgado agregó que «la información que tenemos es que la mayoría de los trabajadores no se van a reincorporar a sus funciones en enero».

Por su parte, María Ramírez, representante del Sindicato de Obreros señaló que los trabajadores están expuestos al contagio del Covid-19 y otras enfermedades ya que no cuentan con insumos suficientes para protegerse y atender a los pacientes.

Síguenos por @800noticias