Amenazaba con «Raspar» a sus alumnas si no enviaban fotos íntimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un profesor de Inglés en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente haber abusado sexualmente de seis alumnas.

El agresor, identificado como Óscar Armando Millán Figuera, de 31 años de edad, amenazaba a sus estudiantes y les exigía fotos íntimas y mantener encuentros sexuales con él a cambio de aprobar la materia.

La investigación sobre este hecho comenzó luego de que la madre de una de las víctimas le revisara el teléfono a su hija. En los mensajes se percató de que Millán Figuera le pedía a la adolescente que fuera al aula de clases para tener un encuentro sexual.

El Ministerio Público determinó que el agresor extorsionaba a adolescentes entre 13, 14 y 15 años de edad. Les exigía que le enviaran fotos íntimas y, de no hacerlo, las amenazaba con aplazar la materia.

Las autoridades también revelaron que Millán Figuera tenía en su teléfono celular alrededor de 2.000 fotos de las adolescentes. El cuerpo policial también informó que el hombre, una vez que obtenía las fotos, las difundía a través de un grupo de WhatsApp.

El detenido será imputado con los cargos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, pornografía y corrupción de menores.

Con información de ED

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias