Ameliach solicitará este lunes al TSJ medida cautelar para suspender revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en las próximas horas emitirá una querella ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y solicitará una medida cautelar por el supuesto fraude cometido en la recolección del 1% para el referéndum revocatorio presidencial contra Nicolás Manduro.

“Mientras no haya una solución de fondo para verificar si se cometió delito o no, no pueden avanzar a la siguiente fase del revocatorio. Revocatorio no va a haber ni este año ni el otro porque ellos cometieron una serie de delitos. Yo próximamente voy a introducir una querella contra la directiva de la MUD, contra esos delitos, y tenemos que solicitar una medida cautelar porque mientras se presenta esto, no pueden avanzar a la siguiente fase”, expresó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este domingo en una entrevista en Televen.

Ameliach afirmó que la oposición interrumpió el proceso de legalización de partidos al solicitar el revocatorio en mayo. Citó el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos y aseguró que la MUD tiene hasta el 5 de enero para renovar su inscripción ante el CNE.

 “El que no haya ido a una reelección con su tarjeta tiene un año a partir del periodo constitucional para legalizar el partido, es decir, queda menos de dos meses para legalizarse”, expresó el dirigente del PSUV.

Aseveró que si la MUD no legaliza el partido antes del 5 de enero no podrá participar en las elecciones presidenciales. “Ellos tienen buenos juristas, pero nosotros también tenemos muy buenos juristas y conocemos las leyes”, recalcó.

A su juicio, a Henrique Capriles (gobernador de Miranda) “le interesa que la MUD deje de existir” porque Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional) encabeza las encuestas como líder de la coalición y el chavismo atraviesa “un buen momento político”.

Síguenos por @800noticias