Ameliach: Oposición genera violencia para crear conmoción nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Los actos violentos que propicia la oposición venezolana buscan crear una conmoción nacional, con el fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció este miércoles el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Durante la transmisión de su programa radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, el mandatario afirmó que los opositores pagan fuertes sumas de dinero a bandas armadas para crear hechos violentos.

“La modalidad es que le pagan a estas bandas armadas para que roben establecimientos de comida y tratar de hacer ver que hay saqueos en Venezuela”, dijo.

Hizo referencia a una situación ocurrida el pasado lunes en la noche en Tocuyito, municipio Libertador, cuando unos sujetos saquearon una gandola cargada de leche completa, mientras disparaban para evitar que las fuerzas de orden público ubicadas en el Mercado de Mayoristas se acercaran al sitio.

“Ese mismo lunes la oposición había convocado a una supuesta protesta pacífica, a las 8:00 de la noche, en el sector. Es una coordinación maquiavélica, perversa, luego esos elementos invitaban a la población a saquear el camión y queman la gandola. Eso es un hecho de cómo es la nueva lucha a la cual nos vamos a enfrentar”, denunció el gobernador.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Juan Perozo, quien acompañó a Ameliach durante la transmisión del programa, denunció que los diputados suplentes José Román Pite y Leandro Dominguez, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, son los responsables de propiciar este hecho delictivo.

“Sabemos dónde se reunieron en horas de la tarde en Los Chorritos para incitar estos hechos de violencia”, afirmó el burgomaestre.

Por otra parte, el gobernador de Carabobo denunció que la semana pasada, el jefe de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas visitó la sede de la Alcaldía de Valencia, por lo que exhortó al alcalde Michelle Cocchiola “a no dejarse chantajear por estos grupos que buscan la violencia”.

Alertó a Cochhiola que no se deje llevar por los factores violentos de la oposición. “Tenemos conocimiento que usted se estaría haciendo el loco (ante los hechos violentos registrados en el municipio Valencia) por recomendaciones de un equipo que tiene por allí (…) si usted sigue así va a terminar muy mal por ese asesoramiento”, enfatizó.

“Aseguró que el Gobierno reconoce que en el país existe problemas de desabastecimiento, sin embargo, aseguró que «es mentira que la gente está saliendo por hambre”.

«Nosotros no negamos que exista desabastecimiento, si existe, y lo estamos resolviendo, pero los que están actuando son bandas criminales pagadas por la oposición para crear el caos en el país, apoyados por elementos externos”, insistió.

Síguenos por @800noticias