Amelia Belisario: la desnutrición y enfermedades azotan sin piedad a los niños venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información nota de prensa

«Es alarmante como el gobierno del presidente Nicolás Maduro centra sus esfuerzos por atornillarse en el poder mientras las familias venezolanas sucumben en la desesperación por la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas», aseveró la diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario al destacar que  la canasta alimentaria supera los ingresos de la familia venezolana, hoy las madres, la mayoría jefes de familia han desarrollado una habilidad insólita para alimentar, darle estudios y cuidar la salud de sus hijos.

Para la parlamentaria Amelia Belisario los resultados de los últimos estudios de la organización social de la Iglesia católica, Cáritas, cuyos voceros exigen atender lo que «la emergencia humanitaria» en Venezuela, no es de extrañar, tan solo recorrer una zona comercial o residencial de cualquier ciudad del país es ejemplo palpable de la crisis, existen familias completas comiendo de la basura.

“Cáritas también confirmó que Venezuela está en el umbral de una hambruna y sometida a las epidemias que habían desaparecido hace 60 años, enfermedades que el gobierno niega su existencia mientras mueren las personas por la Difteria, paludismo y pare de contar”, indicó.

Mientras la desnutrición, las enfermedades y epidemias atacan sin piedad a la población, los menores buscan su propio sustento, que pasó con la célebre frase del fallecido presidente Hugo Chávez “No más niños de la calle”? se preguntó la diputada de Primero Justicia, al recalcar que ya no es solo los menores indigentes sino también la prostitución infantil, cada día en ascenso.

En este sentido dijo que ha sido noticia en los últimos tiempos la proliferación de niñas y adolescentes que se dedican a la prostitución para poder comer, y que luchan por sobrevivir.

Es un problema grave indicó Belisario al citar a la organización católica cuyo estudio indica que “semanalmente mueren entre 5 y 6 niños por desnutrición, afirma Cáritas de Venezuela. Y su proyección es que 280.000 niños pueden morirse por desnutrición”.

La respuesta oficial es nula un plan de vacunación excluyente – solo para los que tengan carnet de la patria- políticas económicas erradas, y ahora con la “Ley Contra el Odio” censura, represión y cárcel contra quienes denuncien y/o protesten.

Síguenos por @800noticias