AMD confía en solucionar escasez de tarjetas gráficas «en poco tiempo» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

AMD dice que como objetivo fabricar suficientes tarjetas gráficas como para satisfacer la fuerte demanda actual. Lo acaba de afirmar la CEO de la empresa, Lisa Su, en la conferencia de resultados fiscales para 2021.

Allí nos contaron que han tenido un aumento del 68% en los ingresos en comparación con el año anterior. Su dijo que la demanda de GPUs es muy fuerte y señaló que han estado ‘trabajando realmente en la cadena de suministro durante los últimos cuatro o cinco trimestres’.

Como informa PC Gamer, Su dijo que»con respecto al entorno de suministro de 2022, hemos hecho inversiones significativas en capacidad de obleas, así como en capacidad de sustrato y capacidad de back-end». Añadió que se sentían bien con el progreso en la cadena de suministro para cumplir con las directrices de 2022: «nuestro objetivo es, francamente, tener suficiente oferta para satisfacer la demanda».

Su también dijo que 2022 sería un año de «crecimiento significativo» y no sólo por «ampliar los productos actuales», sino también por lanzar nuevas tarjetas gráficas RDNA 3, que se espera debuten a finales de este año.

Según dice Su, ‘también han hecho inversiones significativas para asegurar la capacidad necesaria para apoyar nuestro crecimiento en 2022 y más allá’.

Con información de TechRadar.

Síguenos por @800noticias