Ambulancias egipcias entran a Gaza para trasladar a heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una decena de ambulancias egipcias entraron este sábado a la Franja de Gaza para trasladar a heridos por la escalada de violencia entre las facciones palestinas e Israel, la peor en siete años, informó la embajada del Estado de Palestina en Egipto.

«Unas diez ambulancias egipcias entraron a la Franja de Gaza para trasladar a los heridos de la brutal agresión israelí para que reciban tratamiento en hospitales egipcios», informó la embajada en un comunicado en su página oficial de Facebook.

LEA TAMBIÉN: Suben a 140 los muertos en Gaza

Una fuente diplomática en la embajada palestina, que pidió anonimato, aseguró que las ambulancias entraron a la Franja por el paso de Rafah y trasladaron a 18 heridos hacia territorio egipcio de los 950 contabilizados por las autoridades del enclave hasta el momento.

Según la embajada palestina, Egipto ha preparado tres hospitales egipcios para estos heridos, uno en la ciudad de Al Arish y otro en la población de Bear al Abd, ambas ubicadas en el norte de la Península del Sinaí.

LEA TAMBIÉN: +Fotos | Disparados 2.300 cohetes desde Gaza contra Israel

La violencia entre Israel y Gaza, que alcanzó hoy su sexta jornada, ha causado hasta ahora la muerte de al menos 126 palestinos, incluyendo 31 niños, y casi 1.000 heridos.

Síguenos por @800noticias