Amber Heard cambió su equipo legal por esta razón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Amber Heard cambió su equipo legal que estará cargo de la apelación del veredicto del juicio por difamación de Johnny Depp. El lunes, un portavoz de la actriz de 36 años anunció que contrató a David L. Axelrod y Jay Ward Brown de Ballard Spahr para liderar, con Ben Rottenborn como co-asesor. Elaine Charlson Bredehoft, quien representó a Heard en el juicio de seis semanas del condado de Fairfax, Virginia, a principios de este año, se retiró.

“Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no como ‘el principio del fin, sino simplemente como el final del principio’. Un tribunal diferente amerita una representación diferente, particularmente porque ahora está saliendo a la luz tanta evidencia nueva”, dijo un portavoz de Heard en un comunicado.

Bredehoft dijo: “Este es el momento perfecto para pasar el bastón. He prometido a Amber y su equipo de apelaciones mi total cooperación y asistencia a medida que avanzan en el camino hacia el éxito”.

Los abogados Axelrod y Brown defendieron con éxito a The New York Times contra la demanda por difamación de Sarah Palin a principios de este año.

Dijeron en una declaración conjunta: “Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses. Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocar la sentencia contra la señora Heard, y reafirmar los principios fundamentales de la Libertad de Expresión”.

A principios de junio, un jurado de siete integrantes falló de manera unánime de que Heard había difamado a Depp en un artículo de opinión para The Washington Post. El equipo legal de la actriz pidió un nuevo juicio, que le fue denegado, y luego apeló la sentencia a favor del actor, a quien le debe pagar USD 10 millones en daños.

Su equipo legal declaró en varias ocasiones que su representada no cuenta con el dinero.

El 21 de julio, la actriz apeló el veredicto. “Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y consistente con la Primera Enmienda”, informó en un comunicado un portavoz de Heard en relación a la enmienda constitucional que protege la libertad de expresión. El texto, en el que no se ofrecía más detalles sobre los argumentos de la defensa de Heard, concluye que “aunque hoy se encenderán las hogueras de Twitter”, han decidido recurrir el fallo para “garantizar tanto la equidad como la justicia”.

La jueza Penney Azcarate rechazó la solicitud de Heard de anular el juicio y, después Heard apeló oficialmente el veredicto.

Un portavoz de Depp dijo en un comunicado: “El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la acusada difamó al Sr. Depp, en múltiples instancias. Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá”.

 

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias