Amazonas: FANB destruyó cinco pistas usadas para la minería ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyeron cinco «estructuras clandestinas» utilizadas «para la minería ilegal», en un municipio del estado Amazonas, informó este domingo el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En su cuenta en X, el comando informó que las estructuras fueron localizadas durante labores de «patrullaje terrestre y escudriñamiento» en el municipio Atabapo, en el marco de la Operación Autana, un plan que ha incluido numerosos operativos similares en esta región.

El Ceofanb detalló que, además, fue destruida «una estructura utilizada para la degradación de la tierra» y una motobomba empleada para la minería.

«Las actividades mineras están prohibidas en el estado Amazonas de acuerdo a la Constitución y demás leyes vigentes», recordó el cuerpo militar.

En los últimos dos años, se han intensificado la lucha contra la minería ilegal en los estados amazónicos, lo que ha dejado decenas de detenidos.

En el tercer trimestre de 2023, más de 12.000 «mineros ilegales» fueron desalojados de los estados Bolívar y Amazonas, después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara a los militares una «batalla» para «limpiar» la porción venezolana de la Amazonía.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias