Amazon ya no permite comprar libros desde Kindle en Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Amazon ha decidido aplicar una medida que podría impactar de manera preocupante en los usuarios de Android que, con solo un clic, ya podían comprar libros desde la app Kindle para teléfonos. La empresa anunció que, desde este 1 de junio, quien desee adquirir un libro digital desde un teléfono bajo este sistema operativo deberá optar por otras vías.

Esta decisión obedece a un porcentaje aplicado en cada compra mediante los servicios de Google, que se establece en un 15% por cada artículo adquirido desde la app Kindle en Android. Para “saltar” este impuesto, Amazon decidió bloquear las compras desde ese sistema.

Ahora, Amazon solicita que los usuarios vayan al sitio web de Kindle y, desde ahí, puedan adquirir los libros que deseen, sin necesidad de que vayan a la app a descargar.

Google Play Store y los impuestos

En 2020, Google determinó que las empresas debían adoptar el sistema de cobranza “in app” de Google Play, una política que consolida el pago de suscripciones y servicios mediante los sistemas de Google dentro de Android.

Esta decisión en Amazon afecta a otros servicios de la compañía, como Audible y Amazon Music, así como el retiro del pago desde la app de Prime Video. Este cambio, reflejado en la versión 8.58 de la app Kindle en Android, se da justo antes de que Google aplique nuevas medidas contra apps no compatibles con las guías de Play Store.

Hace unos meses, Apple decidió eliminar la opción de alquilar o comprar películas desde la app de Android TV, además de cancelar el pago por suscripción a Apple TV+ desde el mismo dispositivo, como respuesta a la tasa impuesta por Google para las transacciones a través de sus servicios.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias