Amazon ya no cobrará por su servicio de música en alta calidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Casi al mismo tiempo que Apple anunció su nuevo servicio de música en alta calidad, Amazon hace lo propio y da a conocer que el plan de música en alta definición de Amazon Music estará disponible sin costo extra para sus usuarios. ¿Coincidencia? Nunca lo sabremos.

Hasta hoy, el servicio de alta calidad tenía un costo adicional de $5 dólares para los usuarios de Amazon Music. Quienes disfruten del servicio desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia, España y Francia ya pueden actualizar su plan sin pagar ningún cargo extra.

De acuerdo a Amazon, el servicio cuenta con más de 70 millones de canciones en alta definición y sin pérdida, a 16 bits y 44.1 Khz. Pero además, en el catálogo hay 7 millones de pistas en calidad Ultra HD a 24 bits e incluso existe la chance de escuchar mezclas en 3D de algunas de estas piezas musicales, siempre y cuando se cuente con el hardware asociado.

Lo que no se sabe aún es si esta actualización a música en alta definición se va a expandir a otros países. “Todos deberían tener acceso a música en alta calidad”, dicen en Amazon, sin embargo, para que ello se cumpla el programa tendría que llegar al resto del mundo. En la actualidad, Amazon Music está disponible en más de 40 países.

Lo que parece claro hasta ahora es que el futuro de los servicios de música en streaming apunta a la calidad en alta definición y será interesante la disputa entre Apple y Amazon en este ámbito.

 

Con información de DigitalTrends.

Síguenos por @800noticias