Amazon y Carrefour retrasan una semana el «Black Friday» en Francia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Los gigantes de la distribución Amazon y Carrefour anunciaron este jueves que retrasarán una semana el «Black Friday», previsto inicialmente para el próximo día 27, a fin de esperar a la reapertura del pequeño comercio, cerrado por el actual confinamiento.

Con los pequeños comercios cerrados por lo menos hasta el 1 de diciembre, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, dijo ayer que iba a pedir el retraso de la operación de ofertas comerciales para el último viernes de noviembre.

El director general de Amazon Francia, Fréderic Duval, anunció esta noche en una declaraciones al canal televisivo TF1: «Hemos decidido retrasar la fecha si eso permite la reapertura de los comercios», por lo que este año el «Viernes negro» tendrá lugar «el 4 de diciembre».

La compañía emitió minutos después un comunicado confirmando esa decisión.

Anteriormente, otros grandes de la distribución habían anunciado decisiones similares, especialmente la cadena de hipermercados Carrefour, señaló el canal de televisión BFM-TV.

El Ministerio de Economía no confirmó que haya un acuerdo con todo el sector de la gran distribución, pero sí avanzó que Le Maire y otros altos cargos se reunirán mañana con varias federaciones que agrupan a las principales cadenas comerciales y a las compañías de venta por internet con vistas a lograr un pacto global.

Los pequeños comercios no esenciales, que ya afrontan la fortaleza de la gran distribución, están cerrados hasta el 1 de diciembre, al menos, por el confinamiento aprobado por el Gobierno para intentar controlar la segunda ola de la pandemia.

Síguenos por @800noticias