Amazon quiere cambiar tu contraseña por una ‘selfie’ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnnexpansion.com

Amazon está analizando la posibilidad de dejar que los compradores paguen con una selfie. La empresa de ventas en línea presentó una solicitud de patente para esta tecnología y señaló que es más segura y menos «incómoda» que las contraseñas tradicionales.

Los clientes podrán tomar una foto o grabar un video corto de sí para validar pagos en vez de teclear contraseñas.

El sistema de reconocimiento facial aseguraría que el cliente real (y no los hackers, los ladrones o los niños que usan los dispositivos de sus padres) sea quien hace la compra.

El proceso reemplazaría las contraseñas de igual forma que las huella digitales reemplazan a los códigos de identificación personal en los iPhones y en otros dispositivos.

Para verificar nuevamente que la imagen es una selfie legítima de un ser humano vivo (y no una captura de una foto tomada previamente), el sistema también pedirá a los usuarios que parpadeen, que sonrían o que inclinen la cabeza cuando se tomen la foto.

MasterCard presentó hace poco sus pagos con selfies y huellas digitales basados en un principio similar. Además, Windows 10 permite que las personas inicien sesión en sus PC a través de un escaneo facial.

Amazon señaló que está explorando la tecnología nueva para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario.

«En muchos casos, al usuario no le es fácil teclear estas contraseñas en los dispositivos móviles, ya que la pantalla táctil es más pequeña o puede ser difícil elegir los elementos del teclado con un dedo humano relativamente grande», señaló la empresa en la solicitud.

«Puede ser necesario que el usuario se aleje de sus amigos o compañeros de trabajo al teclear la contraseña, cosa que podría ser incómoda o vergonzosa en muchas situaciones», agregó Amazon.

En la solicitud no se mencionó si tomarse una selfie parpadeando, inclinando la cabeza o sonriendo se consideraría menos incómodo y vergonzoso que teclear una contraseña.

Amazon no indicó si la tecnología estará disponible ni cuándo.

Síguenos por @800noticias