Amazon prepara un modelo de lenguaje extenso para Alexa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Amazon ha anunciado que actualmente está desarrollando un modelo de lenguaje extenso (LLM) para su asistente, Alexa, que será «mucho más grande, generalizado y capaz» que el que actualiza actualmente esta solución tecnológica.

Los LLM son herramientas de IA que pueden leer, resumir y traducir texto, así como predecir palabras y predecir frases, como si se tratase de un humano. Estos modelos disponen de millones de parámetros entrenados de forma específica para desarrollar conversaciones.

Amazon ha anunciado ahora, en el marco de la presentación de los resultados obtenidos durante el primer trimestre en 2023, que ha tenido lugar este jueves, que está trabajando en un LLM mejorado para impulsar su asistente.

«Hemos tenido un gran modelo de lenguaje, pero estamos construyendo uno que es mucho más grande, más generalizado y capaz», ha comentado en este evento el CEO de Amazon, Andy Jassy, tal y como ha recogido The Verge.

El director ejecutivo ha dicho que, gracias a este trabajo, «acelerará muy rápidamente» su visión de convertirse «en el mejor asistente personal del mundo». «Creo que hay un modelo de negocio significativo tras esto», ha subrayado.

Al hilo de estas declaraciones, The information ha adelantado que Apple también trabaja en mejoras basadas en LLM para su asistente virtual, Siri.

Con información de PoralTic.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias