Amazon lanza un asistente de IA generativa enfocado en empresas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE | Foto: Referencial

Amazon lanzó este martes un asistente de Inteligencia Artificial (IA) generativa llamado Amazon Q y enfocado en las empresas, con el objetivo de ayudarlas en sus tareas, toma de decisiones y resolución de problemas, según anunció en una conferencia en Las Vegas.

Amazon Q, con el que la empresa se suma a otras grandes tecnológicas que han lanzado «chatbots», ha sido desarrollado por Amazon Web Services (AWS), su división de computación en la nube, y está «entrenado con 17 años de conocimientos y experiencias» en este ámbito, indica una nota de prensa.

Entre sus funciones está ayudar con tareas como generar una publicación de blog, resumir documentos, redactar correos electrónicos y crear agendas de reuniones, y además podrá ser utilizado para completar tareas en sistemas populares como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk.

El «chatbot» ofrecerá interacciones personalizadas a cada usuario según su identidad, rol y permisos dentro de la organización, y no usará nunca el contenido del negocio para entrenar su sistema, de acuerdo con la nota.

De momento está disponible para una demostración pública, pero Amazon planea cobrar 20 dólares al año por usuario, dijo el máximo ejecutivo de AWS, Adam Selipsky, en la conferencia re:Invent de Las Vegas.

Desde el lanzamiento, hace casi un año, del popular ChatGPT de OpenAI, las grandes tecnológicas han presentado asistentes para el público general y también asistentes especializados en empresas.

En ese segundo ámbito, Amazon Q competirá con los «chatbots» Copilot, de Microsoft; Due AI, de Google, y ChatGPT Enterprise, de OpenAI.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias