Amazon creará más de 2.800 nuevos empleos en Alemania hasta final de año - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon tiene previsto crear en Alemania más de 2.800 nuevos puestos de trabajo con contrato indefinido hasta finales de año, informó este domingo la compañía en un comunicado.

De esta manera, la empresa contará en todo el país con más de 20.000 empleados en sus más de 35 sedes, a los que se sumarán puestos de trabajo indirectos.

Las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de Amazon.de, han creado para ello hasta el momento más de 120.000 empleos, señala la compañía.

Amazon tiene previsto además abrir este año en la ciudad de Mönchengladbach (oeste) su décimo tercer centro logístico en Alemania, en el que los empleados trabajarán con la más moderna tecnología, indicó.

Gracias a estas inversiones, Amazon puede mejorar día a día los servicios para sus clientes, aseguró.

En concreto, Amazon busca tanto personas que recién se incorporan al mercado de trabajo como personal cualificado y directivos, como desarrolladores de programas, lingüistas, expertos en logística y especialistas en tecnologías de la información, en particular para las oficinas y los centros de desarrollo y logística.

Según la compañía, decenas de miles de pymes en Alemania llegan a sus clientes a través de Amazon y sobre todo las exportaciones está creciendo, con cuatro de cada cinco que venden sus productos en todo el mundo.

Así, las pymes alemanas exportaron el año pasado productos por valor de más de 2.500 millones de euros, un 20 % más que en 2017, precisó.

Síguenos por @800noticias