Amazon construye un centro de procesamiento satelital en Florida - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Amazon está construyendo una instalación de procesamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para los miles de satélites de internet Kuiper que espera lanzar, dijeron el viernes la compañía y funcionarios estadounidenses a la agencia Reuters.

El edificio unos 9.200 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) tiene una inversión de 120 millones de dólares que forman parte de los aproximadamente 10.000 millones de dólares que Amazon prometió invertir en su proyecto Kuiper, una red planificada de 3.200 satélites en la órbita terrestre baja diseñados para transmitir Internet de banda ancha a nivel mundial.

Se espera que la red de internet de Kuiper, que competirá en gran medida con Starlink de SpaceX de Elon Musk, complemente la potencia de los servicios web de Amazon.

Lea también: Las tecnológicas de EEUU aceptan medidas para el desarrollo de IA

La instalación de Florida empleará a 50 personas y será la última parada para los satélites Kuiper de Amazon antes de ir al espacio, luego de ser fabricados en la planta principal del proyecto en Redmond, Washington. Una sala de diez pisos de altura permitirá que los satélites se instalen en la cofia, el segmento que va al frente del cohete que transporta y protege la carga.

Fuente: Reuters.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias