Amazon cobrará por seguir usando algunas funciones de Alexa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Amazon está llevando a cabo cambios importantes en el uso de su asistente Alexa y ha decidido eliminar algunos servicios que estaban disponibles de manera gratuita. No desaparecerán del todo, sino que ahora estarán englobados dentro de una suscripción que habrá que pagar de forma independiente para poder seguir utilizándolos. ¿Cómo reaccionarán los usuarios?

No te preocupes, porque, por ahora, vas a poder seguir hablando gratis con Alexa, preguntarle la hora, saber si está lloviendo o usar las skills. Pero algunos de los usos adicionales que tiene el asistente digital relacionados con la domótica y los terminales Amazon Echo van a cambiar y ahora serán de pago.

Cambios en Alexa Guard

Alexa Guard y la versión Alexa Guard Plus, tal y como puedes ver en la captura de pantalla que adjuntamos a continuación, ya no están disponibles. Amazon ha decidido hacer un lavado de cara del servicio que permite convertir a su asistente en un perro guardián para saber que los hogares de los usuarios están seguros.

Algunas de las funciones que estaban disponibles en Alexa Guard de forma gratuita, seguirán siendo gratis. Se encontrarán incluidas dentro de las funciones normales de Alexa para que las utilices dependiendo de tus necesidades. Esto ocurrirá tanto con el sistema Away Lighting que permite encender las luces a distancia para que parezca que estás en casa, como con los modos Home y Away de las alarmas Ring. Con estos modos lo que puedes hacer es activar la alarma o desactivarla a distancia de forma sencilla. Por suerte, todo eso seguirá siendo gratis. Pero, otras funciones pasarán a ser de pago dentro de un nuevo paquete de suscripción.

Así es el servicio Emergency Assist

De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero es probable que Amazon tenga la intención de llevarlo a otros países a medida que sus dispositivos de seguridad ganen popularidad internacional. Emergency Assist tiene un precio de 5,99 dólares al mes o de 59 dólares al año e incluye opciones nuevas y otras que se han extraído de Alexa Guard.

Este último es el caso del detector de humos y del que se ocupa de descubrir si hay una fuga de monóxido de carbono dentro del hogar. Todo ello estará dentro de Emergency Assist junto a otras funciones como la posibilidad de que Alexa escuche lo que ocurre en casa y detecte si se ha producido la rotura de un cristal. Así, podría avisar de la posible presencia de un intruso que hubiera entrado en la casa rompiendo la ventana. Además, también permite llamar a la policía con facilidad en el caso de que se esté produciendo algún incidente. No obstante, es posible que haya otras funciones que se vayan anunciando con el paso de los meses.

Para que el cambio sea lo menos dramático posible, Amazon tiene algunas ofertas. A los usuarios que hubieran enlazado su alarma Ring con Alexa a fecha de 20 de septiembre, la empresa les regala una suscripción a Alexa Emergency Assist hasta el 31 de octubre del próximo año 2024, lo que no está nada mal.

Siga leyendo en adslzone

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias