Amazon Basics podría desaparecer pronto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Amazon no solo tiene marcas reconocidas como Kindle. El gigante del comercio electrónico vende varios productos bajo Amazon Basics y Amazon Essentials, generalmente a un precio más bajo que la competencia.

Y esto no estaría mal, pero hay algo que los reguladores han destacado. Amazon tiene los datos sobre la venta de diferentes productos y es dueña de la plataforma, pudiendo sobreponerse en las búsquedas frente a la competencia por lo que puede actuar con ventajas que podrían ser consideradas anticompetitivas.

Amazon puede establecer qué productos vender bajo sus marcas, a qué precio y cómo posicionarlos frente a la competencia, todo esto siendo un gigante de comercio electrónico donde muchas marcas se sienten presionadas a estar.

¿Adiós a Amazon Basics y Amazon Essentials?

Amazon Basics vende desde pilas hasta sillas de oficina, mientras que Amazon Essentials vende ropa.

Ejecutivos de Amazon han discutido deshacerse de estas marcas para apaciguar a los regulares, según indica un informe de Vox.

“Altos ejecutivos de Amazon han discutido internamente hacer un movimiento drástico para apaciguar a los reguladores: abandonar sus marcas privadas enteramente”, indica el medio que tiene conocimiento que el CEO de retail Doug Herrington y el consejero general David Zapolsky expresaron su voluntad para “realizar cambios”.

Otras marcas privadas de Amazon son los productos de papelería Presto, la marca de comida Happy Belly y prendas de Goodthreads.

Las marcas conectadas estrechamente a Amazon como Kindle, Echo y Fire TV no dejarían de existir si es que la compañía continúa con esta iniciativa.

Si bien Amazon indicó a través de su vocera Betsy Harden que “no ha considerado seriamente” matar sus marcas privadas, un reporte del Wall Street Journal indica que poco a poco le ha restado interés a ellas por malas ventas.

Amazon se desharía de sus marcas privadas como una “gran concesión” en caso de que llegue a negociar con reguladores por prácticas anticompetitivas.

Amazon la tiene más difícil en Europa

Como es costumbre, las regulaciones más fuertes a las grandes compañías tecnológicas llegan desde la Unión Europea.

La semana pasada, Amazon se comprometió ante la Comisión Europea a abstenerse de usar datos confidenciales de comerciantes independientes que utilizan su plataforma.

Amazon también está siendo investigado por su popular servicio Prime y acusaciones de que impulsa a los consumidores a elegir vendedores que utilizan su servicio de logística.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias